domingo, 24 de agosto de 2014

Llamado

19 de agosto del 2014.-
Mao, Valverde, Rep. Dom.-

El Comité de Historia de Mao, Inc., comprometido con la celebración de las fiestas patronales de la Santa Cruz, de Mao, planea ofrecer a nuestro pueblo la exposición de un mural de fotos de las ex reinas de la Santa Cruz, desde que se inició la celebración el 14 de septiembre de 1962 hasta nuestros días.

Incluiremos también recortes de periódicos u otras documentaciones que aporten datos sobre la festividad.

Por eso, solicitamos a las ex reinas, o sus familiares, una foto, preferiblemente de su reinado, o en su defecto una personal de la época con la información del año de su elección, así como cualquier información adicional que podamos usar en la exhibición.

Estos aportes, que serán devueltos a la mayor brevedad posible, deben ser depositados en la oficina del comité, ubicada en el segundo nivel de la Plaza Municipal de la Cultura Dr. José Francisco Peña Gómez, calle Agustín Cabral #14, Mao, en la oficina curial de la Catedral de Mao, en la de la Iglesia Corazón de Jesús de Hatico, o en las manos de la presidenta del comité, Lavinia del Villar.

También pueden ser enviados a los siguientes correos electrónicos: comitehistoriamao@hotmail.com / lavinia375@hotmail.com .

Gracias de antemano por su cooperación.

Comité de Historia de Mao, Inc.

miércoles, 20 de agosto de 2014

CONVOCATORIA A REUNIÓN ORDINARIA

19 de agosto del 2014.-
Mao, Valverde, Rep. Dom.-

Señores:

Miembros y Colaboradores del Comité de Historia de Mao, Inc.

Distinguidos miembros:

El Comité de Historia de Mao, Inc., se complace sobremanera en invitarles a la reunión ordinaria que tendrá lugar este próximo viernes 22 de agosto a las 5:00 p.m., en los salones del Centro de Damas de nuestra ciudad.

Agradeciendo de antemano por su buena disposición a participar de la misma.


Por el Comité de Historia de Mao, Inc.,
les saludan muy afectuosamente,

Lic. Lavinia Del Villar Jorge
Presidenta

Lic. Aurelio Almonte Rodríguez
Secretario
Nota: Se les recuerda a todos los miembros del Comité usar su distintivo al participar de todas las actividades en las que participamos como miembros.


CHM

jueves, 14 de agosto de 2014

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, DR. MOYA!

Hoy se encuentra de cumpleaños el Dr. Samuel de Moya y el Comité de Historia de Mao, Inc., se honra en felicitar con emoción y orgullo a quien ha sido miembro distinguido con más de 20 años de servicios al CHM.

¡Felicidades querido Dr. Moya! Que el Señor le conceda sus más fervientes deseos y le colme de larga vida, salud, prosperidad, y paz.

viernes, 8 de agosto de 2014

FALLECE ESPOSA DE QUIQUITO BONILLA

FALLECIÓ DOÑA ELSA FUERTE DE BONILLA

Sobre su padecimiento de diabetes le llegó la Chicungunya que le hizo estar en cuidados intensivos por unas dos semanas en una clínica de la ciudad de Santiago, al deteriorarse su cuadro de salud. Ya en su casa, pero en silla de ruedas y en estado muy delicado por la falta de oxigeno que ingresara al cerebro, debió ser ingresada de nuevo a un centro médico de Mao donde finalmente murió en la mañana de hoy. Doña Elsa, muy querida por todos quienes le trataron, por su sencillez, su ternura, su humildad, acaba de irse a los brazos del Señor. A nuestro hermano Francisco Bonilla, Quiquito, su esposo entrañable, quien al momento está en delicado estado de salud al caer también bajo los efectos de la Chicun, a sus hijos Roxi, Alex, Albert y Alvin, que El Todopoderoso les de fortaleza ante momentos tan difíciles; todos los que les queremos, estamos a su lado. Paz eterna a nuestra siempre apreciada Elsa Fuerte.

Manuel Rodríguez Bonilla

Nuestro más sentido pésame a Quiquito, Roxi, Alex, Albert y Alvin.

Paz a los restos de Dña. Elsa

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, MIGUEL DE JESÚS!

El Comité de Historia de Mao, Inc., se honra en felicitar con mucha distinción y cariño a Miguel de Jesús Rodríguez, representante solidario y distinguido de nuestra institución en Santiago, en ocasión de cumplirse hoy un año más de su nacimiento.

¡Felicidades Miguel de Jesús!, que Dios te siga orientando por el camino del triunfo, y que tus manos estén hoy y siempre llenas de bienaventuranza y salud.

A nombre del Comité de Historia de Mao, Inc., recibe un saludo afectuoso de,

Lic. Lavinia Del Villar J.
Presidenta

Dra. Argentina de Ferreira
Vicepresidenta

viernes, 1 de agosto de 2014

DESTRUCCIÓN CASA DEL PADRE FRANCO

En estos momentos, la Casa del Padre Franco está siendo destruida ante la mirada atónita de todos los transeúntes que se preguntan"¿Cómo puede ocurrir esto? ¿Cómo la Iglesia destruye su propia historia y sus propios símbolos que recogen su glorioso pasado?"

Considero que lo apropiado es que ante esta situación, en la que se pidió la opinión del Comité de Historia por el simple protocolo para en nada tomar en cuenta su sugerencia escrita, es que se oriente a la opinión pública, a la ciudadanía en general, sobre la recomendación del CHM y sobre lo que es la posición diáfana y sin ambivalencia del organismo creado para defender y proteger el patrimonio histórico-cultural de la comunidad.

Manuel Rodríguez Bonilla