jueves, 21 de mayo de 2015

EL COMITÉ DE HISTORIA DE MAO, INC., CELEBRARÁ SU III HOMENAJE PÓSTUMO A MADRES MERITORIAS

El Comité de Historia de Mao, Inc., celebrará su 3er homenaje póstumo a madres meritorias, el domingo día 24 de mayo de 2015, en el auditórium del Centro Mao de la UASD, a las 10:00 am. Este año, las madres a reconocer son: Doña Aura L. Bueno de Brito, Amelia R. Taveras de García (Doña Querida), Doña Blasina Mercedes Rodríguez, Altagracia Azcona de Rodríguez (Doña Talla) y Doña Dulce María Madera de Cruz (Jaibón, Pueblo Nuevo, Mao).

La directiva del CHM invita a sus miembros, familiares y al pueblo en general a que la acompañen en tan digna celebración.

¿QUÉ ES EL HOMENAJE PÓSTUMO?

Celebrado por primera vez en el año 2013, el homenaje póstumo es un reconocimiento a madres del municipio de Mao cuyas vidas ejemplares engrandecieron a la comunidad. Este homenaje se inspira en recordar madres ya fallecidas, que formaron entes productivos a la sociedad, y que entregaron buenos frutos a la Patria. El acto de reconocimiento se celebra anualmente, el penúltimo domingo de mayo, con motivo del Día de las Madres.

jueves, 14 de mayo de 2015

EL CHM INVITA AL TERCER HOMENAJE PÓSTUMO A MADRES MERITORIAS

El Comité de Historia de Mao, Inc., les invita al III Homenaje Póstumo a 5 madres meritorias del municipio que se celebrará el domingo 24 del mes en curso a las 10:00 a.m., en el auditórium del Centro Mao-UASD, e informa que las madres a reconocer son: Doña Aura L. Bueno de Brito, Amelia R. Taveras de García (Doña Querida), Doña Blasina Mercedes Rodríguez, Altagracia Azcona de Rodríguez (Doña Talla) y Doña Dulce María Madera de Cruz (Jaibón, Pueblo Nuevo, Mao).

Agradeciendo de antemano su apoyo a tan emotivo y hermoso acto.

A nombre del Comité de Historia de Mao, Inc., les saludan muy respetuosamente,

Lic. Lavinia Del Villar Jorge
Presidenta

Lic. Aurelio Almonte Rodríguez
Secretario

sábado, 9 de mayo de 2015

EL INGENIERO LOUIS L. BOGAERT: SU VIDA Y SU OBRA

Portada del libro inédito El ingeniero Luois L. Bogaert: su vida y su obra de Eduardo Bogaert Álvarez sobre su ilustre abuelo.


Haga clic en la imagen para agrandarla

lunes, 4 de mayo de 2015

NOTA DE AGRADECIMIENTO DE ISAÍAS FERREIRA AL CHM


La foto muestra cuando Isaías era juramentado como miembro y representante en Estados Unidos del Comité La Barranquita. De izquierda a derecha, Víctor Almonte, presidente del Comité la Barranquita y Diana Mármol, Monchy Mateo, Isaías Ferreira, Norman Ferreira, Lucía de Ferreira y Dña. Aleja Bonilla de Amaro, todos miembros del CHM.
Estimados colegas:

Quiero con esta nota dar testimonio de mi agradecimiento infinito por el recibimiento y tratamiento especial que nos dio la junta directiva del Comité de Historia de Mao, Inc., a Julia y a mí en la reunión extraordinaria del 1 de mayo de 2015 en casa de los Dres. Ferreira-Tavera. El calor humano con que nos abrazaron fue mucho más allá del simple regocijo o el informe obligado a un colega a quien no se ha visto por mucho tiempo, fue una avalancha de afecto que debo confesarles sentí calar a cada célula de mi ser y en consecuencia me emocionó grandemente. Fue una experiencia indescriptible, me hicieron y hacen sentir especial; ustedes hicieron de un acto rutinario, un evento imperecedero, por lo que por siempre les estaré agradecido.