sábado, 14 de mayo de 2016

100 AÑOS DE LA PRIMERA OCUPACIÓN MILITAR NORTEAMERICANA

Por Manuel Rodríguez Bonilla
Profesor universitario y Miembro Fundador del Comité La Barranquita, Inc.


Este domingo 15 de mayo se cumplen 100 años de cuando la República Dominicana fuera invadida y ocupada por los Estados Unidos de América, perdiéndose nuestra nacionalidad y quedando arriada nuestra bandera durante 8 años consecutivos.

El importante aniversario de este histórico acontecimiento, con consecuencias enormes que han incidido por siempre en las áreas de la política, la economía, la educación, la comunicación, el andamiaje gubernamental, etcétera de nuestro país, ha llegado y parece que pasará sin penas ni gloria, en medio de un proceso electoral que ha desviado la atención a la efeméride de los Poderes del Estado, de nuestras universidades y de la intelectualidad dominicana en sentido general.

Presidente Juan Isidro Jiménez se vio obligado a renunciar del cargo el 7 de mayo del 1916

jueves, 5 de mayo de 2016

FRANCISCO ANTONIO BONILLA (QUIQUITO)

Se nos ha ido un grande. Un gran munícipe de nuestro pueblo. Grande por su inmenso corazón y por su inmenso amor a este pueblo de Mao que le vio nacer, grande por su ejemplar conducta a lo largo de toda su vida, por su espíritu de superación que ha servido de motivación a sus hijos y a todo el que compartió con él, por su siempre cordialidad y pura amistad; grande por los extraordinarios aportes que por años dio sin nunca esperar recompensa alguna a este Mao de sus más profundas entrañas.

Francisco Antonio Bonilla. No, no, mejor decir QUIQUITO, ese entrañable amigo y hermano se nos ha ido, pero deja vivo un legado de aportes y ejemplos que deben servir de orgullo para todos los representantes e hijos de este pequeño terruño. El solía decir: “Soy maeño y dominicano de nacionalidad”.

miércoles, 4 de mayo de 2016

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, LIC. FERNANDO RODRÍGUEZ CÉSPEDES!

El Comité de Historia de Mao, Inc., se enorgullece en felicitar al Lic. Fernando Rodríguez Céspedes, miembro de nuestro Comité, que distingue la institución con su ejemplo de profesionalidad, civismo y colaboración, por celebrar hoy un año más de su nacimiento.

¡Felicidades querido Fernando! Que Dios te siga orientando por el camino del éxito, y tus manos estén hoy y cada día que te haya deparado vivir terrenalmente, llenas de bienaventuranza, salud, paz, y que todos continuemos siendo testigos de ello.

A nombre del Comité de Historia de Mao, Inc., recibe un saludo afectuoso de,


Lic. Aurelio Almonte Rodríguez
Presidente

Dr. Norman Ferreira Azcona
Vicepresidente