jueves, 21 de marzo de 2013

AÑO DEL BICENTENARIO DEL PATRICIO JUAN PABLO DUARTE

CORTOMETRAJE UN JOVEN LLAMADO JUAN PABLO DUARTE (5 VIDEOS; VÉALOS MAS ABAJO)

El jueves 7 de Marzo del año en curso, a las 7:00 p.m., con el objetivo de honrar la memoria de nuestro Patricio Juan Pablo Duarte, en la conmemoración del año del bicentenario de su natalicio, el Comité de Historia de Mao, Inc., presentó al municipio de Mao la proyección del cortometraje: "Un Joven llamado Juan Pablo Duarte"; una breve historia magistralmente escenificada por un grupo de jóvenes, creada y dirigida por la Lic. Nelly García, y donada por el Instituto Duartiano ubicado en la ciudad de Santo Domingo.

jueves, 7 de marzo de 2013

EL PARQUE DE MAO: UN CENTRO DE RECUERDOS ROMÁNTICOS

NOSTALGIAS DE MI PUEBLO
Por BLAS SANTOS

Regresé a Mao, mi pueblo de referencia, que en realidad era mi segundo pueblo. Había ido muchas veces desde ese día en que hube de dejarlo, aguijoneado por la ansiedad de estar cerca del progreso. Entendí que uno puede ir muchas veces a la tierra de sus raíces, pero en verdad sólo se regresa cuando se va a recoger la nostalgia. Había leído el día anterior que don Marcelo había muerto y lo enterraban dilatado para darle tiempo a que los hijos y nietos cupieran en los aviones que venían de Nueva York. Era papá de los amigos de la juventud que tejían sueños conmigo y que me acompañaron en absurdas e insignificantes luchas políticas y en empresas audaces y fracasadas.

ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA OFICINA DEL COMITÉ DE HISTORIA DE MAO, INC.



Dentro del marco de la celebración del año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte y la conmemoración del natalicio de otro de nuestros Padres de la Patria, Matías Ramón Mella, celebramos el lunes 25 de febrero la inauguración de la Oficina del Comité de Historia de Mao, Inc.-

viernes, 1 de marzo de 2013

DIPUTADOS PERÍODO 2010 - 2016

Los diputados son:
Lic. José Francisco López Chávez, PRD
Dra. Ángela Pozo, PLD
Licda. Johanny Mercedes Guzmán Rodríguez, PLD