martes, 28 de enero de 2014

DOCUMENTO HISTÓRICO

Diploma que le otorgara el Ministerio de Educación (Secretaría) a Dña. Pura Argentina Tió de Brea por ser la primera profesora de Mao que dirigió el programa de "Alfabetización de adultos", en 1955.


Cortesía de Héctor Brea Tió.

lunes, 20 de enero de 2014

GALARDONADO DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL 131 ANIVERSARIO DEL MUNICIPIO DE MAO

SR. KENIS ISMAEL GUERRA HERNÁNDEZ

Nace el 5 de junio de 1960, en la sección Unijica de Puerto Plata. A los 10 años vino a vivir a la ciudad de Mao junto a sus padres, Jacobo Wadia Guerra Succart (fallecido) y María del Pilar Hernández Ortega, y sus hermanos y hermanas. Es el décimo de catorce hermanos, entre los más conocidos, ya que residen en Mao Maritza Guerra y Francisco Guerra. Tiene dos hijas: Kenia Anaís Guerra Cesino, procreada con su primera esposa y Kamille Guerra Uceta, de seis meses de nacida, fruto de su matrimonio con su actual esposa, la maeña Lic. Rosa Francia Uceta Collado. Kenia es la madre de sus nietos Kendrick y Estreya.

miércoles, 15 de enero de 2014

INVITACIÓN A REUNIÓN JUEVES 16 DE ENERO DE 2014

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, CUQUI RODRÍGUEZ!

El Comité de Historia de Mao, Inc., se complace en felicitar al Ing. agrónomo Nelson Rodríguez Martínez, Cuqui, miembro distinguido de nuestro Comité, que honra la institución con su ejemplo de profesionalidad y civismo, al cumplirse hoy un año más de su nacimiento.

¡Felicidades Cuqui! Que Dios te siga orientando por el camino del triunfo, y que tus manos estén hoy y siempre llenas de bienaventuranza, salud, paz, y que todos seamos testigos de ello.

A nombre de los miembros y colaboradores del Comité de Historia de Mao, Inc., recibe un saludo afectuoso de,

Lic. Lavinia Del Villar J.
Presidenta


Dra. Argentina de Ferreira
Vicepresidenta

martes, 7 de enero de 2014

GRATAS VIVENCIAS ADQUIRIDAS EN LA FARMACIA BOGAERT

Por Nelson Rodríguez Martínez (Cuqui)

El autor es Ing. Agrónomo, profesor universitario y presidente fundador de N.R. Bienestar, S.R.L., compañía dedicada a la producción y venta de productos medicinales naturales.

Este trabajo lo dedico, con suma deferencia y especial distingo, a mi querida e inolvidable Tía Celeste (QEPD), a mi apreciado primo hermano y Empresario Emprendedor, Rubén Darío Rodríguez, así como al dilecto amigo y Cultor Costumbrista Manito Santana. NRM

viernes, 3 de enero de 2014

131 ANIVERSARIO

DISCURSO DE BIENVENIDA PRONUNCIADO POR LAVINIA DEL VILLAR, PRESIDENTA DEL COMITÉ DE HISTORIA DE MAO, INC., EN EL ACTO CENTRAL DEL 131 ANIVERSARIO EL 25 DE NOVIEMBRE DE 2013.

La historia de los pueblos, es la historia de su gente.

Por eso, en este 131 aniversario de la fundación de nuestro municipio los invito a que juntos honremos la memoria de uno de nuestros grandes hombres: nuestro poeta nacional, Don Juan de Jesús Reyes Aranda, quien como dijera Manuel Mora Serrano: “Tuvo el don de la palabra musical y el misterio de la poesía”.