viernes, 20 de marzo de 2015

MAESTROS DE MAO

MORAIMA GIL

El 3 de abril de 1924, nació en Santa Cruz de Mao, una criatura diminuta, que con los años se convertiría, en una maestra de generaciones. Aconteció en el hogar de Juan Ramón Negrete y Ana Mercedes Gil.

Estudió sus grados primarios bajo la tutela de los grandes educadores de Mao, en la década de los años 1920-30. Los estudios de bachillerato, los realizó en su ciudad natal.

En el año 1946, el 1ero. de noviembre comienza a ejercer la ardua, pero ennoblecedora misión de educar y esto sucede en la Escuela Primaria Urbana Generalísimo Trujillo de Monción, donde ejerció dicho apostolado con ahínco y denuedo. Amable con los educandos, pero a la vez rígida, exigente, pues quien mucho da, mucho exige, educando con el ejemplo.

martes, 17 de marzo de 2015

INVITACIÓN A REUNIÓN ORDINARIA EL JUEVES 19 DE MARZO

El Comité de Historia de Mao, Inc., se complace sobremanera en invitar a sus miembros a la reunión ordinaria que tendrá lugar este próximo jueves 19 de marzo a las 5:00 p.m., en los salones de nuestro local de oficina.

Agradeciendo de antemano su buena disposición a participar de la misma.

Por el Comité de Historia de Mao, Inc., les saludan muy afectuosamente,

Lic. Lavinia Del Villar Jorge
Presidenta

Lic. Aurelio Almonte Rodríguez
Secretario

lunes, 2 de marzo de 2015

IMÁGENES DE MAO

CASA UBICADA DONDE LUEGO SE CONSTRUYÓ EL PARTIDO DOMINICANO


Esta foto la publicó Juan Reyes en su Facebook. La casa fue construida en 1934 por los esposos Ramón Díaz y Herminia María Torres (padres de la profesora Leca y Tito Díaz). Fue demolida en 1948, y en ese espacio se construyó el local del Partido Dominicano, hoy recinto de UTESA Mao. Datos provistos por el historiador Rafael Darío Herrera.