sábado, 12 de septiembre de 2015

ORGULLOSAMENTE VIVO EN LA CALLE…

TERCER CAMINO
Por Lavinia del Villar


El pasado lunes 7 de agosto recibimos en Mao con mucha honra, la visita de una comisión del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) encabezada por la subdirectora Carmen Sterk, que se desplazó desde Santo Domingo para hacernos partícipes del programa permanente de dicho museo, “Orgullosamente Vivo en la Calle…”.

El Comité de Historia de Mao, Inc. y el Comité La Barranquita, celebraron esta hermosa iniciativa, que tiene como objetivo difundir y fortalecer la Memoria Histórica, compartiendo la semblanza de un personaje de la resistencia, en la calle que lleva su nombre.

martes, 8 de septiembre de 2015

PANEGÍRICO A DOÑA GLADYS MADERA VIUDA CRESPO - IN MEMORIAM


UNA VIDA AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD

Por HÉCTOR BREA TIÓ

En este cálido día de atardecer muy triste, acudimos compungidos de dolor, convocados al camposanto maeño, a despedir hasta siempre, a una dama de acrisolada conducta moral, humana, social y profesional; una de esos escasos seres que aparecen pocos por centuria, máxime en nuestro pueblo de Mao, dada su reducida población o demografía.

Así como Calcuta en la India, produjo la Madre Teresa, Premio Nobel de la Paz en el 1979, nuestro pueblo ha tenido en ella su más digna defensora de los pobres y los enfermos.