lunes, 20 de enero de 2014

GALARDONADO DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL 131 ANIVERSARIO DEL MUNICIPIO DE MAO

SR. KENIS ISMAEL GUERRA HERNÁNDEZ

Nace el 5 de junio de 1960, en la sección Unijica de Puerto Plata. A los 10 años vino a vivir a la ciudad de Mao junto a sus padres, Jacobo Wadia Guerra Succart (fallecido) y María del Pilar Hernández Ortega, y sus hermanos y hermanas. Es el décimo de catorce hermanos, entre los más conocidos, ya que residen en Mao Maritza Guerra y Francisco Guerra. Tiene dos hijas: Kenia Anaís Guerra Cesino, procreada con su primera esposa y Kamille Guerra Uceta, de seis meses de nacida, fruto de su matrimonio con su actual esposa, la maeña Lic. Rosa Francia Uceta Collado. Kenia es la madre de sus nietos Kendrick y Estreya.

Estudió en la escuela Primaria Juan Isidro Pérez, en el liceo Juan de Jesús Reyes y en el colegio Manuel de Jesús Galván.

Desde temprana edad mostró dotes de líder y vocación de servicio al ingresar en Mao a la organización de los Boy Scouts, llegando a ser en Sto. Dgo. jefe de tropa de los Scouts Marinos y en Mao de los Rover Scouts; fue parte de la dirección del Centro Juvenil Don Bosco, bajo la tutela y siempre siguiendo el ejemplo, de los fenecidos sacerdotes salesianos Cesar Dal santo y Joaquín Soler.

De 1981 a 1982 se destacó como exportador de plátanos desde Mao y Barahona hacia Miami, Florida, y en octubre de 1982 se trasladó a residir en Puerto Rico donde, entre otras, trabajó como administrador de restaurantes e instituciones del gobierno de Puerto Rico y el prestigioso diario "El Nuevo Día". En 1990 se inició como taxista turístico, desarrollando en poco tiempo un concepto de taxi corporativo por reservación que le ha dado muy buenos resultados, sirviendo a ejecutivos de empresas como Johnson & Johnson, Pepsi Cola, Nestle, American Express, Diageo y las tripulaciones de la línea aérea Copa.

En el período del 2000 al 2004 se desempeñó como vicecónsul de la República Dominicana en Puerto Rico e Islas Vírgenes, y dirigió el departamento de pasaportes e inmigración, realizando una encomiable labor y aprovechando la posición para captar ayudas para diversas comunidades necesitadas en la R.D. En el 2008 dirigió la campaña presidencial del entonces candidato presidencial Ing. Miguel Vargas Maldonado.

Desde el 2005 preside la seccional del Partido Revolucionario Dominicano en Puerto Rico e Islas Vírgenes.
Ha sido parte del Club de Leones Dominicanos en P.R., la Alianza Dominicana y actualmente colabora como concejal directivo de la policía de P.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede enviar sus comentarios seleccionando Anónimo, pero por favor ponga su nombre y dirección de correo electrónico al pie del comentario.

El Administrador