viernes, 16 de enero de 2015

EN MEMORIA DE JOSÉ YORYI MOREL INOA (BOROJOL)

El día 13 de enero del 2000, hace 15 años, murió en Mao un luchador por las libertades democráticas en época de la tiranía. De su paso por la 40 mostraba una cicatriz frontal que desfiguró parte de su rostro y de su párpado superior izquierdo. Sólo unas doscientas personas y una corta brisa, ecuestre, le acompañaron en su marcha final hacia el descanso eterno; nada de discursos, nadie que dijera un panegírico destacando su lucha y el precio que tuvo que pagar.

Lea el artículo completo haciendo clic AQUÍ

3 comentarios:

  1. La verdad que es estremecedor ese relato de muchas cosas que desconocía... Y qué excelente labor, la de enaltecer la valentía, el patriotismo de quien aun siendo vecina de vida, desconocía!! Maravilloso... Me encantó y ahora entiendo su actitud de sus últimos años... Excepcional... MIS MÁS SINCERAS FELICITACIONES... UN Abrazo!

    Thamara Arté

    ResponderEliminar
  2. Con él no murieron las esperanzas, ellas se abrieron cual blancos lirios en las mañanas.

    De él quedó su esencia, su siempre eterna presencia.

    El tirano de la oscura noche, con dedos de acero voló al infierno, más no apagó tu estrella que hoy, siempre, brilla en los cielos de tu tan amada Quisqueya.

    Descansa en paz, héroe solitario, que en aquellos momentos te fuiste sin palabras, mas yo, te abrazo. Solo te pido que escuches mis lamentos, mis versos solitarios.

    ResponderEliminar
  3. Que la luz del eterno día te acompañe. Nosotros un día te veremos de nuevo.
    Tu partida no es más que un hasta luego. Un lamento que se aferra a mi y a la eternidad.
    Aquellos hombres, aquellas mujeres que como tú entregaron la esencia de su vida por la libertad estarán por siempre a nuestro lado. Por esas cualidades, tú eres mi hermano. Tienes el descanso eterno y ante ti inclino mi cabeza y derramo lágrimas como si fueran gotas de lluvia sobre tu tumba.

    ResponderEliminar

Puede enviar sus comentarios seleccionando Anónimo, pero por favor ponga su nombre y dirección de correo electrónico al pie del comentario.

El Administrador