09 de Julio del 2013.-
Mao, Valverde, Rep. Dom.-
Minuta de la reunión del CHM del 4 de julio del 2013
Presentes:
1.- Lic. Lavinia del Villar Jorge - Presidenta
2.- Dra. Argentina Rodríguez de Ferreira - Vicepresidenta
3.- Lic. Lucía Tavera de Ferreira - Tesorera
4.- Diana Mármol - Vocal
5.- Don Antonio Gómez - Miembro
6.- Jose Reyes- Colaborador
7.- Alcides Bonilla - Miembro
8.- Lic. Josefina Disla - Colaboradora
9.- Hugo Cabreja - Colaborador
10.- Bethania del Villar - Colaboradora
11.- Fanlly Mendoza - Secretaria de la oficina del CHM
Excusas:
1.- Lic. Doris Rodríguez - Miembro
2.- Ing. Fernando Ferreira - Miembro
3.- Ing. Isaías Ferreira - Miembro
4.- Lic. Fernando Rodríguez Céspedes - Miembro
5.- Dr. Rafael Estévez Reyes - Miembro
6.- Lic. Rubén Darío Gómez - Colaborador
1.- Lavinia dio la bienvenida y formalmente inició la reunión, entregando la agenda a seguir.
Como primer punto pidió a Doña Argentina que ilustrara los presentes sobre lo acontecido en la reunión de la comisión de abogados encargada de la actualización de los estatutos, que se celebró el 19 de junio, en el Ayuntamiento Municipal. Luego entregó copia de la ley 122-05, que es la ley vigente para los estatutos de instituciones sin fines de lucro, a las dos abogadas presentes, ya que la anterior ley 520 fue anulada. Se confirmó la fecha para la próxima reunión de dicha comisión, para el 24 de julio del año en curso.
2.- Lavinia mostró la única sugerencia que hay para el logo del comité, elaborada por el colaborador Ing. Miguel Espinal. A pesar de mucha insistencia hasta el momento no se ha recibido ninguna otra propuesta. Se sugirieron modificaciones al mismo porque, a consideración de los miembros presentes, está muy cargado, y con mucha similitud al escudo nacional. Algunas ideas se copiaron para que sean consideradas por la comisión encargada de la reforma estatutaria en la que se incluirá el logo oficial.
El señor José Reyes, colaborador del CHM, motivó a usar la creatividad y sugirió se presenten otros modelos antes de la reunión de 24 de julio, por lo que Lavinia pidió que estas nuevas propuestas sean mandadas al correo del comité, o al de ella.
3.- Lavinia insistió en la entrega de las hojas de vida de los miembros y de la fecha de nacimiento de miembros y colaboradores. Como ya el año va avanzado sugirió convocar a una convivencia extraordinaria donde la mayor cantidad de miembros posibles participen. La idea es compartir como familia y revivir el compromiso contraído cuando cada miembro aceptó formar parte de la institución, compartir a través de su juramento. Sugirió como fecha para el encuentro, septiembre, para aprovechar las festividades de las patronales, y Lucía propuso que sea en noviembre, para el aniversario del municipio, lo que fue aprobado.
4.- Se acordó que la visita al Museo de la Resistencia sea el sábado 3 de agosto de este año, y que los miembros que asistan costeen su pasaje. Ya que el transporte cobra RD$12,000.00, sería conveniente que asistan aproximadamente 20 miembros y colaboradores, pues así el pasaje individual sería RD$600.00.
Se resaltó la entrega de un CD de la actividad del Homenaje Póstumo por el reportero gráfico Cristian Bonilla, quien a sugerencia de Lavinia y secundada por otros miembros será el que nos acompañe al Museo de la Resistencia. Como no nos cobrará por su trabajo, le ofrecimos pasaje y comida gratis.
5.- Para la realización de la Velada pro fondos, se definió la comisión que visitará a colegios y escuelas del municipio, con el fin de solicitarles cooperación con la preparación de un número del programa, la que está compuesta por: Lucía de Ferreira, Lavinia Del Villar, Argentina de Ferreira, Diana Mármol, Bethania Del Villar y Josefina Disla.
Se fijó como fecha para estas visitas la segunda semana del mes de agosto, y se convino en realizar una comunicación escrita que formalice la petición, para ser entregada por la comisión que visite cada institución.
Se enlistaron algunos colegios y escuelas, como son: colegio Santa Teresita, Los Querubines, Sagrado Corazón de Jesús (Los Padres), Domingo Savio, Ana Delia Jorge, Enriquillo, Los Mellizos, CUEI-Utesa, Ina Mañé, IDENE, escuela Juan Isidro Pérez, entre otros.
6.- Lavinia propuso, comenzar ya con la elaboración de las cartas para solicitar una subvención para el CHM, y dirigirlas a: la Gobernación Provincial, Oficina Senatorial, Fundación de la diputada Johanny Guzmán, Fundación del diputado López Chávez, Alcaldía Municipal; quedando abierto el espacio a cualquier sugerencia para tocar otra institución.
7.- En el reporte financiero, que le correspondió el séptimo punto de la agenda, Lavinia detalla que los US$ 50.00 que envió Isaías Ferreira, lo cambió al $ 41.50 ; que se le deben a Lucía RD$ 1,000.00 de la instalación y materiales del abanico para la oficina, a Lavinia RD$ 800.00 de un sello (RD$ 200.00) y pianista del Homenaje Póstumo (RD$ 600.00). Además de que se excluyeron RD$100.00 del reporte anterior, por concepto de compra de servilletas asumidos por Lavinia; o sea, los gastos fueron un total de RD$ 5,025.00 en vez de RD$ 5,125.00
8.- Lavinia pidió información sobre los Juegos Barranquiteños, preguntó si hubo invitación para el acto de inauguración, si existe un programa para darle seguimiento a las actividades de las diferentes disciplinas deportivas.
9.- Se ratificó que las reuniones mensuales de nuestro comité se realizan los primeros jueves de cada mes a las 5:00 p.m. y que en lo adelante se celebrarán en los salones de la oficina del CHM, o en el salón de la Banda de Música, de ser necesario, por la imposibilidad de que algunos miembros puedan subir al segundo nivel por razones de salud.
10.- Lavinia recuerda a los miembros que está pendiente la entrega de una silla por miembro del CHM, petición que fue aceptada en la primera reunión del año que se celebró en Cacique, Monción, y que ahora se hace completamente necesaria para poder celebrar las reuniones en nuestro local donde no tenemos sillas. Se cotizará el costo de éstas en un lugar específico para que resulten iguales.
Al finalizar el encuentro, Lavinia da lectura a los nombres de los miembros y colaboradores que enviaron sus excusas por no poder asistir, y despide formalmente hasta un próximo encuentro.
CHM
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