lunes, 12 de mayo de 2014

DON JUAN DE JESÚS REYES, UN POETA UNIVERSAL, DEBE SER CONOCIDO EN TODO EL UNIVERSO

Durante muchos años, entendidos y no entendidos, han estado lanzando quejas al viento de que la sobresaliente y monumental obra poética del bardo maeño, Juan de Jesús Reyes Aranda, así también como su figura estelar de dimensión universal, no ha sido proyectada en su justa dimensión. Por tal razón he querido asumir la responsabilidad y el ineludible deber de poner un humilde granito de arena a la noble causa de iniciar una campaña a todo nivel para promover su trascendental poesía y su persona.

Para tan grande, justificado y merecido propósito hemos querido dar un paso gigante al ofrecer un concierto en su honor, el lunes 19 de mayo, a las 8:00 pm, en la sala principal del Gran Teatro del Cibao con motivo de celebrarse el 142 aniversario de su nacimiento. Es este un singular evento que hemos organizado conjuntamente con su nieto, el Dr. Rafael Estévez Reyes, el Comité de Historia de Mao, Inc., y el Archivo Histórico de Santiago. La entrada es gratis.

En esa grandiosa e inolvidable noche se oirán sublimes versos en la vibrante y melodiosa voz de don Ramón de Luna, versos que quedarán para siempre guardados en el sagrado cofre de nuestras memorias, donde también contaremos en esa fiesta del alma, con la presencia de connotados artistas dominicanos, de los municipios de las Provincias, Mao, Valverde, de Santiago de los Caballeros y de otros pueblos del Cibao, como nuestros Luis Segura, Juan Colón, Patricio Bonilla, Julio José Peña, Silvana Paola Cruz, Wily Cruz, Juan Carlos Cruz, Manuel Antonio Fernández, Ezequiel Sánchez, Miguel de Jesús, Maridalia Henández, Adalgisa Pantaleón, Rafaelito Mirabal, Miguel Andrés Tejada, Samuel González, Rubén Mirabal, Porfirio Méndez, Álvaro Cabral y Ramón de Luna, entre otros.

Basta ya de anonimidad; un poeta universal como don Juan de Js. Reyes Aranda, debe darse a conocer en todo el universo.

Esperamos con satisfacción y agradecimiento su apoyo en este primer paso, y en los que vendrán, para dar a conocer con orgullo la prolífica y meritoria producción de nuestro olvidado bardo.

Todo lo que engrandece a Mao, enaltece a todos los maeños. Y el Poeta de Mao fue bueno como el que más.

Gracias.

Dr. Antonio E. Mateo Reyes (Monchy Mateo)

RELACIONADO:

Afiche concierto Mao y Santiago Unidos de Corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede enviar sus comentarios seleccionando Anónimo, pero por favor ponga su nombre y dirección de correo electrónico al pie del comentario.

El Administrador