miércoles, 14 de mayo de 2014

JURAMENTACIÓN DE NUEVOS MIEMBROS DEL COMITÉ DE HISTORIA DE MAO, INC.



El Comité de Historia de Mao, Inc., comprometido con el rescate y preservación de nuestros valores históricos y culturales, se llenó de júbilo el pasado jueves 8 de mayo, al juramentar a seis de los ocho colaboradores aprobados para convertirse en miembros de nuestra institución. Con la llegada de esta sangre nueva se vislumbran alentadoras esperanzas de nueva luz, nueva energía, nuevas ideas, y nuevo sustento para la consecución de nuestros objetivos. Fue realizada en nuestro local, ubicado en el segundo nivel del Centro Municipal de la Cultura "Dr. José Fco. Peña Gómez", a partir de las 6:00 PM.

Entre los presentes se contaron la Lic. Milagros Almánzar, representante de nuestro senador Manuel Güichardo, Víctor Ramos, representante de nuestro gobernador Dr. Domingo Colón, el Diputado Francisco López Chávez, Profesora representante del Colegio Santa Teresita, la Lic. Sheyla Morel, gerente administrativa de ASOPROFRUNOR, entre otros.

En un acto sencillo y acogedor, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del licenciado Aurelio Almonte, maestro de ceremonia, quien invitó a los presentes ponerse de pie para escuchar las notas de nuestro glorioso Himno Nacional, y luego el Himno del Municipio, que fue interpretado por nuestro artista del saxofón, Jorge Ferreira.

La Lic. Aleja Bonilla de Amaro, miembro fundadora del Comité, realizó la invocación a nuestro señor Dios para dejar bendecido el encuentro.

A seguidas y en manos de la Dra. Argentina Rodríguez de Ferreira, también miembro fundadora, estuvo la lectura de una breve memoria sobre el Comité de Historia.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la presidenta Lic. Lavinia Del Villar, quien después de saludar y agradecer la presencia de todos, expresó que el Comité de Historia de Mao, Inc. se llena de grandes expectativas con la inyección de este arcoiris de talentos que se unen a sus filas. También solicitó la anuencia de los miembros presentes para tomarle juramento a la licenciada Josefina Disla en su casa, quien no estuvo presente por encontrarse con problemas de salud, lo que a unanimidad fue aprobado e incluso apoyado también por autoridades y personalidades presentes. Aprovechó para traer a colación la juramentación virtual de nuestro querido Isaías Ferreira, citando que no era la primera vez que se tomaba juramento a un nuevo miembro fuera del protocolo acostumbrado, porque el comité también está creciendo tecnológicamente. Además presentó las excusas del Lic. José Reyes Castellanos (Joselito) por encontrarse fuera del país, quien será juramentado cuando sea oportuno.

Lavinia pidió a los nuevos miembros presentes, pasar delante para tomarle juramento, ellos fueron: Lic. Juan Ant. Taveras (Tite), Director del Centro Mao - UASD, Bethania Del Villar, Hugo Cabreja, Arq. Miguel J. Espinal (Migo), Ing. Pedro F. Espinal (Pello) y Robinson Pineda, quien es el Director Provincial del Ministerio de Cultura.

De inmediato Lucía Tavera de Ferreira, tesorera de la directiva actual, hizo formal entrega de los estatutos de la institución a los juramentados. Lavinia resaltó que los mismos se encuentran en proceso de actualización, y abrió el escenario para si alguno de los nuevos miembros, de manera opcional, querían decir algunas palabras sobre lo que significa para ellos convertirse en miembros del comité. El Lic. Tite y el Arq. Migo se dirigieron a los presentes agradeciendo el haber sido tomados en cuenta para formar parte del comité.

Fue un acto hermoso que concluyó con el disfrute de un refrescante refrigerio armonizado por las bellas notas del saxo de Jorge Ferreira!.-
CHM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede enviar sus comentarios seleccionando Anónimo, pero por favor ponga su nombre y dirección de correo electrónico al pie del comentario.

El Administrador