viernes, 7 de octubre de 2016

MANUEL ANDRÉS RAMOS – PEQUEÑO

PROFESIONALES DEL DERECHO - MAESTROS

Nació el 30 de noviembre de 1937. Sus padres son el Sr. Manuel Ramos y Altagracia Bonilla.

Casado con la Lic. Gladys Miguelina Liriano Madera, con la que ha procreado 6 hijos: Ing. Andrés Ramos, Miguel Ramos (comerciante), Lic. Gladys Ramos (abogada), Solángel Ramos (estudiante de mercadotecnia, en la PUCMM), y los menores Carlos y Elina Ramos.

Desde muy joven se dedicó al trabajo y al estudio, con el afán de superarse cada día. Se desempeñó a los 18 años como profesor en el municipio de Laguna Salada y luego en el Liceo Público de la ciudad de Mao impartió clases de Álgebra por 17 años.

Realizó sus estudios superiores en la Universidad Católica Madre y Maestra (UCMM), graduándose de Lic. en Derecho y desde entonces ejerce con seriedad y responsabilidad su labor de abogado, dando ejemplos de servicio, eficiencia y seriedad.

Amante incansable del deporte, fue narrador de beisbol, organizó y dirigió algunos equipos.

Preocupado por el devenir social, cultural y económico de su pueblo, ha pertenecido y pertenece a diferentes organizaciones sociales; entre ellas:

Ha sido gobernador de los clubes Activo 20-30 Internacional para el Distrito Dominicano; presidente del Club Rotario de Mao; miembro de las siguientes instituciones: del Patronato Pro-ayuda al Cuerpo de Bomberos Civiles de Mao, de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Valverde; fundador del grupo Zona Franca Industrial de Mao; de la Junta de Directores de la Asociación Noroestana de Ahorros y Préstamos Para la Vivienda; presidente del Club Quisqueya Inc.

Se desempeñó por 5 años como Director de la Carrera de Derecho en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Recinto Mao, de la cual recibió reconocimiento por su destacada labor.

Es un prominente profesional de la jurisprudencia a nivel regional.



La semblanza que precede fue copiada textualmente del libro Mao y su gente, 1997, (pp. 180-181), del Dr. Héctor Brea Tió. Santo Domingo, D.N., República Dominicana: Editora Lozano, C. por A. Agradecemos al autor habernos otorgado permiso para usarla.



NOTAS ADICIONALES

Tiene 10 nietos.

Entre los reconocimientos recibidos está uno del actual club 20-30, por haber sido gran asesor del mismo; recibió además reconocimiento del Club Quisqueya, por su excelente labor como presidente de esa institución.

7 de octubre de 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede enviar sus comentarios seleccionando Anónimo, pero por favor ponga su nombre y dirección de correo electrónico al pie del comentario.

El Administrador