martes, 18 de marzo de 2014

IMÁGENES DE MAO

TEATRO COLÓN, PRIMERA SALA DE CINE DE MAO


Dice la anotación al pie de la foto: Primer teatro de Mao, inaugurado el 16 de agosto de 1920, con el nombre de "Teatro Colón". Fue bendecido por el cura párroco de ese entonces, José Suárez Muñiz (español). Su primer administrador o dueño, lo fue Almánzar Alberti (debe decir Almanzor Alberti Mieses, corrección de Héctor Brea Tió). Desde un principio estuvo ubicado en la calle San José (hoy Emilio Arté) esquina Hermanas Mirabal. Su último nombre fue "Teatro Jaragua".

Foto tomada del Álbum Histórico de Mao, de Manuel Rodríguez Bonilla y Francisco Bonilla, editado en noviembre de 1982. Para agrandar la imagen a su tamaño original, haga clic en ella. Para cerrarla, haga clic en la X, a la derecha.

4 comentarios:

  1. Me cansè de buscar, para ver si podìa distinguir al amigo Ley entre esas personas presentes, pero parece que la pelìcula de ese dìa, no le llamò la atenciòn y se quedò en casa.

    Rolando Espinal

    ResponderEliminar
  2. Wao cuantos recuerdos, en el teatro Jaragua vi La Reina del Chantecler por Sarita Montiel, una película llena de lujo y esplendor, para mi mente niña que la mantuvo por mucho tiempo. ¡Gracias por compartir!

    Susana Jáquez

    ResponderEliminar
  3. ¡Una reliquia!

    Fernando Ferreira

    ResponderEliminar
  4. Hay un error. El dueño del Teatro Colón era Almanzor Alberti Mieses, hermano de tío Luis Alberti, el músico.

    Héctor Brea Tió

    ResponderEliminar

Puede enviar sus comentarios seleccionando Anónimo, pero por favor ponga su nombre y dirección de correo electrónico al pie del comentario.

El Administrador