jueves, 20 de marzo de 2014

IMÁGENES DE MAO

CASA COMERCIO

Dice la anotación al pie de la foto: Casa-Comercio construida por Domingo Antonio Reyes, en los finales del siglo pasado (siglo XIX, añadimos nosotros), en la esquina formada por las actuales calles Duarte y Hermanas Mirabal. En la foto se observa uno de los faroles instalados para ese entonces en el centro del pueblo.

Foto tomada del Álbum Histórico de Mao, de Manuel Rodríguez Bonilla y Francisco Bonilla, editado en noviembre de 1982. Para agrandar la imagen a su tamaño original, haga clic en ella. Para cerrarla, haga clic en la X, a la derecha.

NOTAS DEL ADMINISTRADOR: Este local estaba ubicado en la calle Hnas. Mirabal Esq. Duarte, frente al parque de recreo Amado Franco Bidó y en él funcionaba en los años 60 y principio de los 70, la famosa barra "El Polo", de Milito Rodríguez.

2 comentarios:

  1. Recuerdos de mi infancia!. Conoci este establecimiento en los 50's bajo la administracion de la Sra. Natividad Vargas, creo que el simpatico Minguito Vargas era la figura central del negocio. Ahi probe por primera vez el famoso dulce "Cortado de Leche" que hoy, mas de 50 anos despues, sigue siendo mi dulce favorito.

    Jose Manuel Gomez (El Rubio, para mi hermano Evelio Martinez)

    ResponderEliminar
  2. En este nogocio fue que Dominguito Reyes le colocó polvora a un cigarro de un borracho que cada sábado visitaba y molestaba a su padre Don Domingo, quien hablaba tres idiomas que aprendió durante el tiempo que se desempeño como contable en el puerto de la novia del atlántico. Don Domingo era mi bisabuelo.

    Monchy Mateo.

    ResponderEliminar

Puede enviar sus comentarios seleccionando Anónimo, pero por favor ponga su nombre y dirección de correo electrónico al pie del comentario.

El Administrador