miércoles, 16 de noviembre de 2016

DAYANARA ELIZABETH REYES PUJOLS (DAYA)

PROFESIONALES MAEÑOS

Dayanara Elizabeth Reyes Pujols - Daya

PROFESIÓN: Comunicadora Social y Corporativa

PRIMEROS AÑOS

Nació un 28 de agosto de 1981, en Lynn, Massachusetts, EUA.

Sus padres son Nelson Rafael de Jesús Reyes Guzmán y Arelis Mercedes Pujols de Reyes.

Es hermana de Sayonara Elizabeth Reyes García, Yaira Ilonka Reyes García, Nelson Rafael Reyes Pujols y Hairol José Reyes Pujols.

Sus estudios primarios los realizó en la desaparecida escuela José Ramón García y los secundarios en el Colegio Ana Delia Jorge. Como nota irónica, en el 125 Aniversario del Ayuntamiento de Mao, Dayanara hizo el papel de Dña. Ana Delia en escena.

COMUNICADORA DESDE SIEMPRE

Hija de un destacado comunicador, pionero de la radio y la locución en Mao, Daya nació literalmente en frente de un micrófono, lo que ella nos cuenta de la siguiente manera:

“Desde que estaba en el vientre de mi madre, escuchaba a mi papá —también comunicador— recitar poemas, leer en voz alta, imaginar y narrar historias. Es desde ahí, entiendo yo, que nace mi pasión y deseo de comunicar.

En mis estampas como infante siempre figura un radio, un teléfono, un audífono, un televisor; en fin, algún medio de comunicación. Mis esparcimientos eran acompañar a la familia a excursiones y actividades; escenarios desde donde narraba todo lo que veía. Mi padre aprovechaba para filmarme con una cámara de video, imágenes que luego veíamos y con su retroalimentación, siempre con un tono recreativo y gozoso; jamás visto como un trabajo; aunque siempre me hacía despertar las cualidades de responsabilidad y compromiso por lo que uno hace; mejoraba cada día.

Es de esta forma que a corta edad comencé a grabar comerciales de radio, a realizar maestrías de ceremonias; acciones y actividades que provocaban en mí de manera natural comunicar; ya que siempre ha sido como volver a la infancia, hacer travesuras y disfrutar lo que hacía.
Todas estas vivencias las combiné con la preparación académica; además de una fortaleza interna que difiere de mi estructura física y de un sentido de superación, dedicación y empeño por lograr mis sueños y anhelos.

He tenido el privilegio de caminar los diversos trayectos de la comunicación desde grabación de comerciales radiales y televisivos, maestría de ceremonias, escribir artículos periodísticos en medios de circulación nacional, producir tanto para radio como para televisión e imagen de varias marcas empresariales, relaciones públicas e incluso poder compartir experiencias y vivencias a través de la educación.

Estos hechos han reafirmado mi pasión y compromiso con la responsabilidad de comunicar, pues mientras muchos educan a unos cuantos en las aulas, nosotros educamos a un país”. Fin de la cita.

Preparación

Es licenciada en Psicología Organizacional en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con maestrías en Dirección en Comunicación Corporativa, de PUCMM y de la Escuela de Administración de Barcelona, España y de Dirección Comercial y de Marketing en la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE Business School), Madrid, España.

Además, cuenta con diplomados en las áreas de Gerencia de Recursos Humanos y Comunicación Social. Ambos de la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA. Diplomado en Docencia Universitaria de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y Curso Especializado en Marketing Digital de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).


Experiencias Comunicacionales

Es locutora mediante el carné #9130 y pertenece al Sindicato Nacional de la Prensa (SNTP) y la Asociación de Locutores de Valverde (ALOVA). Desde 1997 hasta 2012 se dedicó a la producción y conducción de diversos programas radiales, entre ellos: “En la cima de Arcoiris”; “El resumen semanal de éxitos”; “Salsa Solo Salsa”; “En Convergencia con Dayanara”; “Arcoiris Informativo”. En este último como lectora de noticias.

En la televisión produjo y condujo en el programa televisivo “En Convergencia con Dayanara”, una revista semanal de variedades, la cual estuvo en el aire por alrededor de ocho años. Como maestra de ceremonia ha tenido a su cargo importantes y diversos acontecimientos. Además de ser la imagen y la voz oficial de las Empresas Corporativas del Grupo Morel, una de las compañías más grandes y sólidas de la Provincia Valverde.

Aporta con sus escritos a través de diversas páginas webs, pero también en los periódicos Listín Diario y La Información, de Santiago. Busca con dichas publicaciones resaltar lo positivo de las comunidades y personajes seleccionados. Igualmente empujar valores y temas educativos.

Experiencias Administrativas

Simultáneamente, ha combinado sus trabajos comunicacionales con administrativos, entre ellos podemos citar: Coordinadora de Comunicaciones de Children International, Coordinadora de Comunicaciones de la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago, Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio y Producción de Valverde, entre otras funciones. Actualmente es la Encargada de Relaciones Públicas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en el Campus de Santiago, República Dominicana.

Experiencia académica

Ha inspirado el desarrollo de sus estudiantes a través de la Universidad Tecnológica de Santiago en el Departamento de Comunicación Social, Universidad Abierta para Adultos como docente virtual en el Departamento de Psicología y en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en la maestría Dirección Ejecutiva en Dirección de Proyectos. Cuenta que las horas pasan sin percatarse de que pasan al enseñar, actividad que la identifica y le apasiona.

Actividades de servicio a la comunidad

Es madrina, a través del apadrinamiento, de un niño especial del Instituto de Niños Especiales (IDENE), a quien ella define como alguien que le ha puesto sal a su vida. A través de esta institución ha logrado el prohijamiento de otros niños. De igual forma, a través de la página web http://www.maovalverde.com (la cual no está en activa actualmente) se realizaron diversas donaciones de útiles escolares, ropas y juguetes a escuelas de escasos recursos económicos y donde fungió como Coordinadora de Comunicaciones y columnista.

Recientemente pertenece a Comunicadoras Unidas, gremio de mujeres en los medios de comunicación que busca la paz a través de la educación. Organizarán diversas campañas para elevar la voz de la mujer; la primera se titula #MiVozContraLaViolencia, la cual consiste en 24 horas seguidas de trasmisión en vivo por televisión y radio con una programación a favor de las féminas.

Distinciones

Ha sido reconocida como locutora nueva generación del año en 1998, ganadora de una placa de reconocimiento como locutora nueva generación del año, también en 1998, por Eventos Culturales del municipio de Esperanza. En ese mismo año, también su programa Salsa Solo Salsa fue nominado. El Proyecto Centro de Excelencia para la Capacitación de Maestros (CETT-PUCMM), en el 2005, reconoció su responsabilidad en el trabajo, organización e integridad con la entrega de una placa de reconocimiento.

Participó en la obra Teatro Musical “125 años de municipalidad” representando el personaje “Profesora Ana Delia Jorge” en el año 2007, donde también fue reconocida. En el 2016 participó en la Obra Teatro Musical “La Batalla Olvidada”, también como maestra.

El Consulado General de la República Dominicana en Miami, en el 2010, reconoció su destacada labor como líder de la comunidad. En ese mismo año, la Secretaria de Estado de la Juventud reconoció sus aportes y méritos acumulados en el renglón superación y logros personales.

La mejor forma de definir sus logros y distinciones alcanzadas es a través de una frase que la identifica “Todos los que me rodean y me han rodeado han contribuido a lo que hoy soy”. Dayanara asegura que siempre busca ser mejor dentro de sus imperfecciones y se considera una comunicadora comprometida.

Hobbies

Es amante de la lectura y de la escritura, razón que la ha motivado para inspirarse a través de su página www.vivenciasdedayanara.com. Presiente que tiene mucho por contar. Disfruta mucho la naturaleza; el medio ambiente la conecta consigo misma, por eso visita con frecuencia playas, campos y realiza retiros personales.

Disfruta a cabalidad el hogar: mojar sus plantas, bordar detalles para dar toque especial, acogedor y personal a su espacio.


MÁS ACERCA DE DAYANARA
Acerca de mi

BLOG DE DAYANARA
Mis escritos

TESTIMONIOS
Testimonios profesionales

PUBLICACIONES
Publicaciones en la prensa

ESCRITOS DE DAYANARA EN MAO EN EL CORAZÓN
Artículos


Archivado debajo de Mao > GENTE > Comunicadores o Gente > GENTE > Comunicadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede enviar sus comentarios seleccionando Anónimo, pero por favor ponga su nombre y dirección de correo electrónico al pie del comentario.

El Administrador