martes, 25 de junio de 2013

Historiadores

Esta sección está dedicada a los hombres y mujeres que se han empeñado en investigar, interpretar y ordenar nuestra historia con disciplina y entrega. [En construcción. Gracias por su visita y su paciencia].

Dr. ANTONIO (MONCHI) MATEO REYES
El Dr. Mateo Reyes, miembro de este comité y uno de sus fundadores, es el autor del Himno Municipal, el Himno de los Juegos Nacionales, el Himno a la Santa Cruz, el Himno a la Mujer Maeña, el Canto al Centenario, y muchas composiciones más.


Dr. HÉCTOR BREA TIÓ
El Dr. Brea Tió es el autor del libro MAO Y SU GENTE, rico en datos acerca de Mao y sus pobladores, desde su fundación hasta 1997, cuando fue publicado. En esta sección se dará a conocer, poco a poco, el contenido de tan importante obra, y todas las aportaciones de este incansable investigador y difusor de lo mejor de Mao.


LIC. MANUEL RODRÍGUEZ BONILLA
El Lic. Rodríguez Bonilla fue el fundador del CHM y del Comité de la Barranquita. Es más, desde los años 70 hasta hoy día, no hay en Mao una obra destinada a su desarrollo en que no se encuentre las huellas digitales de Manuelo, como es cariñosamente conocido.


LIC. RAFAEL DARÍO HERRERA
El Lic. Herrera Rodríguez es un laborioso investigador de cuya pluma e ingenio han salido varios libros e incontables artículos sobre la historia tanto regional como nacional.


FRANCISCO ANTONIO BONILLA (QUIQUITO)
Quiquito fue un dinámico educador, estudioso, investigador y destacado munícipe que dedicó horas y horas de manera desinteresada al engrandecimiento de su pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede enviar sus comentarios seleccionando Anónimo, pero por favor ponga su nombre y dirección de correo electrónico al pie del comentario.

El Administrador