lunes, 12 de agosto de 2013

Máximo Aurelio Cabral Reyes


Máximo Aurelio Cabral Reyes nació el 7 de noviembre del año 1887 en Santa Cruz de Mao, República Dominicana y murió en combate frente a las tropas de intervención norteamericanas, el 3 de julio de 1916 en la Batalla de la Barranquita, Guayacanes, Provincia Valverde, República Dominicana.

Foto y texto facilitados por Antonio Mateo Reyes (Monchi).

Esta foto será la portada del libro, La FAMILIA CABRAL RAMA DE MAO.

Notas generales: Héroe y mártir de la Batalla de la Barranquita de Guayacanes. Dejó un hijo en Jaibón del cual desconocemos su nombre, quien fue ahorcado por disposición de Trujillo. Dice la tradición familiar que, la causa de su muerte fue porque una noche le dio albergue a un opositor al régimen tiránico de Trujillo.

Añadido el martes 13 de agosto de 2013:

Enlace a declaraciones de cómo el Dr. Mateo Reyes, siendo senador por la provincia Valverde, logró que el Dr. Balaguer, entonces presidente de la República, firmara el DECRETO #114-92 QUE ORDENA EL ENVÍO DE LOS RESTOS DEL GENERAL MÁXIMO CABRAL REYES AL PANTEÓN NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede enviar sus comentarios seleccionando Anónimo, pero por favor ponga su nombre y dirección de correo electrónico al pie del comentario.

El Administrador