miércoles, 2 de enero de 2013

AÑO DE 2013 - CRONOLOGÍA

EN CONSTRUCCIÓN... GRACIAS POR VISITARNOS Y POR SU PACIENCIA.

28 de agosto de 2013, mediante una resolución de la sesión extraordinaria 18-2013, la sala capitular del ayuntamiento maeño de manera unánime declaró el duelo municipal desde las 5 de la tarde de ese día, hasta el viernes 30 del mismo mes de agosto, honrando el deceso de Dña. Camelia Disla Rodríguez.

28 de agosto de 2013, a las 3:30 p.m., falleció la Licda. Altagracia Camelia Disla Rodríguez, un icono de la educación maeña. Con más de 78 años ejerciendo el magisterio, Dña. Camelia fue maestra de generaciones y generaciones de profesionales maeños. Como forma de respeto, muchos la llamaban "la Maestra de Maestros". Fue la fundadora del Colegio Enriquillo, en 1967, donde ejerció el magisterio hasta la hora de su muerte. En 1993, el Senado de la República la declaró Maestra Meritísima de la República Dominicana. El 13 de diciembre de 1997 recibió la Medalla de Oro “Ercilia Pepín” otorgada por la Fundación Consuelo Pepín, Inc. Una breve Nota genealógica sobre Altagracia Camelia Disla Rodríguez

3 de agosto, miembros del Comité de Historia visitan el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) por primera vez en un memorable viaje que su presidenta, Lavinia del Villar, denominó "VIAJE A LA DIGNIDAD". Fueron 21 personas. 13 miembros y colaboradores del CHM, 5 miembros de la Fundación Testimonio, 2 invitados especiales y un camarógrafo. Allá se nos unieron Fernan Ferreira y Fernando Rodríguez Céspedes, miembros, y Andrés del Villar y esposa, también invitados especiales.

19 de mayo, el Comité de Historia celebra su primer Homenaje Póstumo a Madres Meritorias en el Auditórium del Curno. Las madres recordadas y homenajeadas fueron Doña Ana Rosa (Nena) Azcona de Ferreira, Doña Dolores Rodríguez de Colón, Doña Luba Brea de Tió, Doña Mélida Minaya de Crespo y Doña Teófila Gómez de Reyes.

19 de mayo, el tercer domingo de mayo es declarado Día de Homenaje Póstumo a Madres Meritorias de Mao por la presidenta del CHM, Lavinia del Villar.

Lunes 25 de febrero, inauguración de la Oficina del Comité de Historia de Mao, Inc.,ubicada en el segundo nivel del Centro Municipal de la Cultura "Dr. José Fco. Peña Gómez" situado en la calle Agustín Cabral #14 de esta ciudad de Mao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede enviar sus comentarios seleccionando Anónimo, pero por favor ponga su nombre y dirección de correo electrónico al pie del comentario.

El Administrador