jueves, 5 de febrero de 2015

PROFESIONALES MAEÑOS

DOCTOR EN MEDICINA FABIO REYES GARCÍA: EL PEQUEÑO LIMPIABOTAS DEL PARQUE
Por Evelio Martínez


“La historia no puede ser letra muerta, ni un libro cerrado”. Anónimo.

Sus padres llegaron a Mao procedentes de El Cercado, paraje al otro lado del Río Mao. Eran agricultores pobres que “echaban días” en la Finca Bogaert y vivían en la calle Capotillo No. 11. Eran Toribio Reyes y Amantina García. Nuestro personaje nació el 4 de febrero de 1947.

De niño, dispuesto a romper con los moldes de que sólo los mayores podían ejercer el oficio, preparó como pudo su eterna compañera, una caja de limpiabotas y se estableció en un banco del Parque Amado Franco Bidó.

Para seguir leyendo, haga clic AQUÍ

3 comentarios:

  1. Evelio, escribir sobre los seres especiales es algo muy grato. Fabio quien la mayoria de la presente generación no conoce, es un verdadero ejemplo de quienes se forjan con el fuego de la perseverancia. Un hombre de verdaderas ideas liberales,inspirado siempre en el bien comun. Ojalá que los hermanos Reyes Gómez puedan ubicar su actual dirección.De ser así, estoy seguro que muchos de nuestros compueblanos se interesarían en hacer contacto con este ciudadano ejemplar. Gigante de la solidaridad humana. Colega, donde quieras que te encuentres un saludo especial para ti.

    Antonio Mateo Reyes.

    ResponderEliminar
  2. Me complace sentir satisfacción de leer el relato biográfico escrito por Héroes de Abril Evelio Martinez sobre mi primo el Doctor Fabio Reyes García. Quiero resaltar que habría que agregar otras informaciones valiosas de los éxitos profesionales logrados por mi primo, tales como: fue de los primeros dominicanos graduados en salud ocupacional y medicina del trabajo, duro por muchos tiempos siendo el Encargado de
    de Salud ocupacional del Hospital del Seguro Social Moscoso Puello por más de 20 años. Actualmente Trabaja en la Comisión del Distrito Nacional de la depuración de las Solicitudes de Pensiones, y otras funciones médicas, por lo que recomienda conversar con mi primo Fabio para agregar al relato biográfico muy bueno, peto necesita actualizar como es lógica la vida avanza, y es posible que por la modestia de Fabio , no se incluyeron, pero que son relevantes logros profesionales que ameritan ponerse.

    ResponderEliminar
  3. De toda manera a nombre de la familia del Doctor Fabio Reyes García, les agradecemos al Señor Evelio Martinez, la cortesía de escribirlo.

    ResponderEliminar

Puede enviar sus comentarios seleccionando Anónimo, pero por favor ponga su nombre y dirección de correo electrónico al pie del comentario.

El Administrador